Semana Cultural

Podemos decir que la Semana Cultural que celebramos en torno al Día de Libro es una de las señas de identidad de nuestro Centro.

La lectura, los libros, los cuentos se convierten en protagonistas de la vida del colegio durante un mes aproximadamente.

Cada curso escolar se elige un tema y en torno a éste unos cuentos que se recrean con numerosos decorados por el vestíbulo y escaleras del Centro.

Desde el mes de febrero empezamos a trabajar los cuentos con la actividad “Cuéntame un Cuento” , un jueves al mes en la primera sesión de clase el profesorado va a contar un cuento a otra tutoría.

Los decorados se elaboran en la clase de Plástica. En la última semana de abril realizamos numerosas actividades cuentacuentos, música, teatro, talleres, festival…

El Centro permanece abierto todas las tardes para que lo puedan visitar toda la Comunidad Educativa y en ese mismo horario la AMPA organiza y lleva a cabo una Feria del Libro.

Publicado en Proyectos

Sitio Web creado por Poli Flores - Todos los derechos reservados C.E.I.P. Maximiliano Gil - Tacoronte, Tenerife, Islas Canarias.